El voluntariado humanitario como salida laboral Cómo dar los primeros pasos
para convertir la ayuda humanitaria en tu profesión

En un momento de grandes dificultades para los jóvenes europeos a la hora de encontrar trabajo y un contexto en el que los profesionales humanitarios son más necesarios que nunca, el programa EU Aid Volunteers de la Comisión Europea aúna juventud, solidaridad, formación y acción humanitaria.

Este programa de voluntariado internacional europeo, dirigido a ciudadanos y ciudadanas de la Unión Europea, con distintas trayectorias formativas y profesionales, promueve la cooperación con las comunidades de países que están experimentando crisis humanas y fomenta las alianzas entre organizaciones locales, nacionales y globales comprometidas con la acción humanitaria.

Las voluntarias y voluntarios que forman parte de los equipos de Acción contra el Hambre sobre el terreno brindan apoyo mediante sus habilidades técnicas, al mismo tiempo que reciben formación profesional especializada en ayuda humanitaria.

Clara, Javier, Quentin y Rocío nos cuentan en primera persona su experiencia y la oportunidad y cambios que han supuesto para su trayectoria profesional, y cómo a través del voluntariado han contribuido a la lucha contra el hambre.

Guatemala

Colombia

Filipinas

Colombia