El sistema de propulsión consiste en un motor 1.6 GDI (inyección directa de gasolina), una batería de iones de litio y polímero, un motor eléctrico de 32 kW y una caja de cambios de seis velocidades con doble embrague de gran rendimiento.
Kia ha diseñado el nuevo interior del Niro para que dé impresión de espacio y modernidad, con un salpicadero ancho y líneas horizontales definidas. El Niro sigue a los modelos más recientes de Kia ofreciendo materiales de calidad y tacto blando por todo el interior. El Kia Niro tendrá un interior de un solo tono en color negro, con tapicería de tela, mixta o íntegramente de piel.
El Kia Niro combina su elegante diseño con unas bajas emisiones de 88 g/km de CO2 (en el ciclo combinado) y una gran economía de consumo (únicamente de 3,8 litros a los 100 km.)
La batería de polímeros de iones litio de 1,56 kWh es la más ligera y eficiente que ha utilizado Kia hasta el momento, con un 50% más de densidad de energía y un 13% más de eficiencia energética que en las baterías de los principales rivales. Solo pesa 33 kilos y se encuentra situada bajo los asientos traseros en una posición muy adelantada, para mejorar el reparto de pesos y rebajar el centro de gravedad del coche.
El Kia Niro está equipado con una suspensión delantera y trasera independiente. El resultado es una marcha confortable en todas las condiciones con cada rueda capaz de absorber independientemente los baches o los golpes, al tiempo que asegura una gran estabilidad y agilidad. Y además, equipa los asistentes de ayuda a la conducción de última generación.
El Kia Niro está a la venta en España desde el último trimestre de 2016. Como todos los Kia de venta en Europa, tiene la garantía exclusiva de la marca de 7 años o 150.000 km.
Una legislación cada vez más restrictiva y una concienciación medioambiental más implantada en la sociedad actual son los dos principales factores para entender el progresivo abandono de los motores diésel en favor de las variantes híbridas: gasolina más eléctrico.
Leer másEl sistema híbrido de 141 CV de potencia y consumo combinado de 3,8 l/100 km se combina con un cambio automático de doble embrague que favorece una conducción más ágil y unas baterías de litio que no restan espacio interior.
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