Una legislación cada vez más restrictiva y una concienciación medioambiental más implantada en la sociedad actual son los dos principales factores para entender el progresivo abandono de los motores diésel en favor de las variantes híbridas: gasolina más eléctrico.
Leer másPodría tratarse de magia, pero es pura tecnología al servicio de la eficiencia. Más allá de beneficiarse de los consejos genéricos para ahorrar combustible, coches híbridos como el Niro incluyen una serie de elementos de última generación que conviene conocer.
Conducir un coche de propulsión híbrida no dista mucho de como se hace con un vehículo automático tradicional. Y, sin embargo, nada tiene que ver su comportamiento, sobre todo en ciudad, cuando el motor eléctrico toma un mayor protagonismo.
Su ingeniería de primera línea, su mayor longevidad mecánica y unas baterías autorrecargables de litio-polímero, hacen del nuevo Kia Niro un modelo interesante por ecológico y sostenible, pero también por sus bajos costes de uso.
El sistema híbrido de 141 CV de potencia y consumo combinado de 3,8 l/100 km se combina con un cambio automático de doble embrague que favorece una conducción más ágil y unas baterías de litio que no restan espacio interior.
Leer más