4 recetas de Halloween que triunfarán en cualquier fiesta

Por Rosa Crespo
Estas cuatro vídeo recetas requieren muy pocos ingredientes y aún menos tiempo.

Te tratemos cuatro recetas de Halloween fáciles, originales y, sobre todo, muy rápidas de hacer.



Seguro que recuerdas con cariño esos momentos en casa de tu abuela en la que cocinabas con ella tus magdalenas preferidas. ¡Pues ése es exactamente el mismo recuerdo que queremos que conserven tus hijos de la tarde que paséis haciendo las recetas más divertidas de este Halloween! Y para ello te traemos, de la mano de El Corte Inglés, cuatro vídeo recetas facilísimas que requieren muy pocos ingredientes y menos tiempo, a fin de que no te devanes los sesos rebuscando por los canales de cocina y por libros que no son específicos para postres “terroríficos”, que es lo que esperan tus hijos para esta fiesta de herencia anglosajona pero adaptada a nuestros gustos.



Por supuesto, puedes utilizar tu creatividad para hacerles platos salados con calabazas y otros ingredientes que, con una decoración original, les haga las comidas más divertidas. Pero como sin duda lo que más les gusta son los dulces, por qué no permitirles un exceso estos días, aunque de la manera más sana, con ingredientes saludables como las frutas frescas, el cacao puro… Y caseros, no comprados en la pastelería, que siempre les hace muchísima más ilusión ser artífices de sus creaciones y alardear en clase o en la fiesta de sus amiguitos del barrio de que los han hecho con sus propias manos.



INGREDIENTES:

  • Chocolate derretido
  • Ruedas de regaliz
  • Galletas Oreo
  • Colorante
  • Lacasitos

Receta de arañas de oreo





Se trata de formar unas divertidas arañitas multicolor hechas con galletas oreo, chocolate, lacasitos y lustre de naranja, y aritos de regaliz para las 8 patitas de cada araña.



Te conviene ser tú la que abra las galletas oreo en dos para no partirlas, vienen muy pegadas. Le quitas la cremita y la pones en un bol o en varios para echarles distintos colorantes. Esta tarea se la puedes encomendar a ellos: que hagan la mezcla y después la extiendan sobre una de las caras de las galletitas. Se cortan los aros de regaliz en trocitos iguales de unos 2cm que harán las veces de patas, y se ponen encima del relleno antes de cerrarla con la otra cara, procurando que no estén cojas. A la galleta que quede arriba se le ponen dos lacasitos a modo de ojos… ¡Y voilá!



Encuentra todos los ingredientes en el supermercado de El Corte Inglés >



INGREDIENTES:

  • Fresas
  • Chocolate blanco
  • Chips de chocolate

Receta de fantasmas de fresa





Nada les gusta más a los niños que los fantasmas, y si estos son de fresas y chocolate blanco, mejor que mejor.



Sólo tienes que derretir chocolate blanco en el microondas, rebañar bien las fresas limpias en él y poner las chispitas de chocolate blanco como ojitos y naricilla. Y dejar enfríar, sin más.



Encuentra todos los ingredientes en el supermercado de El Corte Inglés >



INGREDIENTES:

  • Naranjas
  • Frutas de temporada

Receta de naranjas rellenas de fruta





Imitando las clásicas calabazas de Halloween, estas naranjas son otra forma alegre de tomar macedonia de frutas. Partes la naranja en tres cuartos y dibujas la típica cara que se le grava a las calabazas, rellenas con la fruta cortada y limpia, y tapas con el cuarto de corteza de naranja sobrante a modo de sombrero.



Encuentra todos los ingredientes en el supermercado de El Corte Inglés >



INGREDIENTES:

  • 1 huevo
  • 170g de harina
  • 7g de levadura
  • 1 pizca de sal
  • 100g de mantequilla
  • 150g de azúcar moreno
  • 7g de esencia de vainilla
  • 100g de chips de chocolate

Receta de monster cookies





El monstruo de las galletas es una receta fácil para la que sólo se necesitan galletas de mantequilla, chips redondos de chocolate y crema de avellana con cacao.



Mezclas un huevo, 170g de harina, 7 g. de levadura, una pizca de sal, 100g de mantequilla, 150g de azúcar moreno, 7g de esencia de vainilla, y 100g de chips de chocolate. Con la masa resultante, haces pelotas y las horneas durante unos 12 minutos a 180 grados. Coloca una galleta boca abajo, rellénala de la crema de avellana con cacao, y tápala con la otra galleta.



Encuentra todos los ingredientes en el supermercado de El Corte Inglés >



EXTRA: consejos para triunfar en familia



  1. Haz todo lo que puedas sin cuchillos, y si tienes que usarlos, hazlo tú y quítalos de en medio. Aunque eduquemos a los niños para no jugar con ellos, en un momento de euforia como éste, puede lanzarse a por él al verlo tan fácil y hacerse daño.
  2. Utiliza muchos colores, colorantes comestibles, golosinas, frutas… ¡En la web de El Corte Inglés encontrarás todo lo que puedas necesitar!
  3. Prioriza hacer las galletas en casa en vez de comprarlas, será mucho más sano y, de paso, más entretenido para toda la familia. Las oreo, por ejemplo, se pueden hacer en casa con colorante alimentario negro.
  4. Mientas esperáis a que salgan los dulces del horno, decorad con bandejas, platos, vasos… ¡y preparad la mesa para un banquete de miedo!
  5. Llamad a los abuelos y preguntadles por alguna receta de Todos los Santos, y que se pasen a hacerla con vosotros, así todos tendréis muy buenos recuerdos de esta fiesta norteamericana… al más puro estilo patrio.




Si te ha gustado, compártelo