¿Cómo maquillar a tus hijos en Halloween?

Por Rosa Crespo
Cualquier disfraz gana enteros si le añades el maquillaje apropiado.

Te damos los tips necesarios para que sus rostros vayan a juego con el disfraz, así como para desmaquillarlos sin el consiguiente pataleo



Es innegable: a los niños les encanta pintarse, para ellos es un juego divertidísimo, pero como no tienen demasiado tino con las manitas, lo mejor es que les pintes tú y con maquillajes especializados para sus pieles y para estos días de disfraces.



Y es que cualquier disfraz gana autenticidad si le añades un maquillaje apropiado a su estilo, no vale hacerles cuatro rayas en el rostro para dar el pego, hay que darle el toque final perfecto y currarse un poco la originalidad. Como buenos padres, querréis que los niños estén preciosos en las fotos para enseñárselas el día de mañana y llevarlas en la cartera de recuerdo, así que hay que esmerarse y disfrutar de ver sus caritas felices dejándose maquillar por vosotros.



Lo primero, es hacerse con los productos necesarios para cada tipo de disfraz, pues no es lo mismo el de Hombre-lobo que el de Diablo, ni el de Miss Drácula que el de Hada Diablesa. Para que te inspires, te traemos dos sencillos tutoriales que te pueden servir para darle alas a tu imaginación a la hora de combinar colores y crear formas divertidas y llamativas. Ya sabes que, cuanto menos espacio de la cara les quede sin pintar, más felices son.



QUÉ NECESITAS:

  • Base blanca
  • Maquillaje morado y azul
  • Eyeliner negro
  • Pintalabios rojo
  • Purpurina
  • Esponjas
  • Brocha
  • Borlas

Innova con la Catrina





La Catrina es tendencia. Esta calavera de procedencia mexicana cada año gana más adeptos, principalmente por su espectacularidad y elegancia. Se trata de uno de los maquillajes más 'demandados', tanto por los más pequeños como por los mayores, quizá porque es posible versionarla y admite desde las variantes más sencillas hasta las más elaboradas.

Cómo maquillarle

Aplicamos la base, añadimos purpurina, aplicamos maquillaje morado en la cuenca de los ojos, añadimos adornos alrededor con el azul, con eyeliner negro definimos el círculo morado y cada punto azul como si fueran pétalos; marcamos dos pétalos en la punta de la nariz, rellenándolos de negro; pintamos los labios rojos, dibujamos líneas perpendiculares sobre los labios y marcamos las comisuras. Luego dibujamos una tela de araña sobre la frente, añadimos pétalos azules en la mandíbula y culminamos con los adornos en las mejillas.



QUÉ NECESITAS:

  • Base blanca
  • Maquillaje azul
  • Eyeliner negro
  • Maquillaje negro

Un maquillaje de Esqueleto especial







A diferencia de la Catrina, el esqueleto no ha ganado popularidad recientemente. Sobre todo porque nunca ha dejado de estar de moda. Es un clásico que nunca falla y por ello siempre es una buena opción decartarse por él.

Cómo maquillarle

Aplicamos la base blanca dejando limpia la cuenca de los ojos, que delinearemos con el eyeliner y rellenaremos con maquillaje negro. Marcamos los detalles de la calavera por las mejillas y la nariz, con el maquillaje negro. Pintamos los dientes y los rellenamos de blanco... y añadimos los últimos detalles. Repasamos con eyeliner para que no se les vaya a poco que coman o se rocen.



EXTRA: 4 consejos para desmaquillarles sin berrinches



  1. Evita los desmaquillantes de ojos agresivos. En su lugar, usa una crema desmaquillante suave, toallitas para pieles sensibles o aceites para bebés.
  2. En ningún caso le restriegues ni frotes la cara, ya que podrías irritarles la piel.
  3. Deja que se empiece a quitar todo el maquillaje con sus propias manos, que se sienta mayor, seguro que le gusta más que dejárselo quitar y te evitarás los lloros y pataletas.
  4. Cuando veas que ya ha arrastrado bastante pintura, dile que ahora te quite a ti tus restos mientras tú se los quitas suavemente, quid pro quo. Así acabaréis la noche felizmente y sin los típicos berrinches, haciéndolo algo también divertido, ¡cosas de mayores!




Productos recomendados

Si te ha gustado, compártelo