Las decoraciones más terroríficas de Halloween

Por Rosa Crespo
Si tienes dudas sobre la decoración de Halloween, ¡no te pierdas estos cinco consejos!

¿Necesitas inspiración para decorar tu casa en la noche más aterradora del año? En este artículo te proporcionamos las claves para que tu hogar se transforme en un lugar verdaderamente terrorífico.



Halloween ha sido exportado con tal éxito a España que no son pocos los barrios donde casas enteras se transforman en auténticos castillos encantados con todos los detalles para asustar al más valiente de los niños.



La tradición, primero irlandesa y luego norteamericana, tenía visos de ser fácilmente adoptada, básicamente porque es bastante más divertido disfrazarse para jugar a dar sustos en una fiesta, preparar la decoración todos juntos para darle autenticidad, y jugar durante toda la tarde-noche a emular a los personajes de esas películas tan divertidas que les encantan a los niños. ¡Es todo lo contrario a sufrir y es mucho más agradable quedarse con esos recuerdos de los críos correteando y creyéndose su papel!



Para que puedas montar una fiesta sorprendente en un periquete, te traemos un buen listado de ideas que te ahorrarán tiempo y dinero.



Cualquier fiesta de Halloween que se precie debe contar con calazabas decorativas.

1) Crea ambiente con la decoración típica de Halloween

Empezando por las calabazas en gran variedad de materiales, iluminadas o no; las telarañas y las arañas por todos lados, que dé sensación de abandono; las velas de todas las formas y tamaños, que causan ese olor tan característico y ese ambiente telúrico sin que dejéis de ver qué coméis en la oscuridad, pero que permita esconderse sin ser pillado fácilmente.



En cualquier lugar susceptible de soportar un mínimo peso, pondremos espectros pequeños sin rostro, cabezas de la muerte, payasos maléficos animados, cuerdas blancas de fantasmas, tarántulas, telas espeluznantes, gárgolas, cadenas, guantes de manos sangrientas o manos con huesos rotos, todo de lo más siniestro.

Productos recomendados

2) Combina elementos tradicionales con otros más originales

Tumbas, lápidas con sonido o con animación, esqueletos de serpiente cobra o de animales varios: desde arácnidos hasta buitres, pasando por perros y gatos que en algún momento se quedaron ahí petrificados… de pánico. Como el pájaro petrificado y enjaulado que jamás voló.



También puedes incluir calderos de fuego encima de una hoguera ficticia, calaveras (normales o luminosas o metalizadas) o portacaramelos, televisores del terror y cajas de comunicación eléctricas que harán chispas en el momento de más tensión; por encima de los muebles, bichos inmundos y saltamonstruos, esqueletos posables o que dan mordiscos, fantasmas y brujas patilargos...



Los manteles de fieltros customizados pueden darle el 'toque de terror' perfecto a tu mesa de comedor.


3) Los cuentos no pueden faltar

Los cuadros de terror, pegatinas de fantasmas o de draculines muy divertidos, lámparas de papel o las brujas colgantes son perfectos para las habitaciones de tus hijos. Este entorno, además, es el idóneo para dejarles embobados mientras les cuentas algún cuento original y divertido, como el de la noche de Halloween o el de la bruja Dolinda



4) Decorar la mesa 'mola'

Decorar la mesa puede convertirse en todo un arte. No en vano, las opciones que tienes son enormemente variadas. Nosotros te recomendamos que esparzas por la cocina globos, calabazas y caretas de calavera para pegar un brillante susto, y que en la mesa te decantes por manteles de fieltro, vasos de chupito y palillos para comer todas esas recetas riquísimas que habrás preparado previamente.



Si tras estos consejos aún te has quedado con ganas de más, siempre puedes inspirarte viendo más ideas de decoración.

Las traidicionales películas de Halloween pueden ser una buena fuente de inspiración para decorar tu casa.

5) EXTRA: Consejos para preparar una fiesta infalible



  1. Organiza un concurso de decoración para premiar la casa mejor ataviada.
  2. Hazte con un buen arsenal de cuentos de Halloween.
  3. Prepárate películas de este año o de los anteriores que no hayáis visto.
  4. Haz tus propias recetas o compra una tarta si no te da tiempo.
  5. Inspírate en películas que hayas visto para colocar bien los detalles que compres.
  6. Invita a los mejores amigos de tus hijos a compartir la fiesta con vosotros..
  7. No dudes en recurrir a tutoriales, vídeos, etc si necesitas inspiración.




Si te ha gustado, compártelo