Menú

Llega la vuelta al cole y hay muchas cosas que comprar para que nuestros pequeños estudiantes vayan bien equipados y no les falte de nada desde el inicio del curso. Estrenar material escolar, ordenar los nuevos bolis o lápices de colores, organizarlo todo para que no falte de nada… Todo ayuda para que tus hijos e hijas encaren la vuelta al cole cargados de ilusión, alegría, energía y entusiasmo.

Para que no te olvides de nada, de la mano de El Corte Inglés, te enumeramos los imprescindibles que no pueden faltar en la mochila de tu hijo/a.

Para escribir y dibujar

Es el clásico del inicio escolar. Sea cual sea la asignatura, tus hijos van a necesitar lápices y bolis de muchas formas y colores para tomar apuntes de las lecciones, para dibujar o para identificar lo más importante, así que más te vale equiparlos adecuadamente de lápices de grafito, portaminas y lápices de colores, con sus inseparables sacapuntas y Gomas de Borrar. En la actualidad ya seguramente tampoco pueden vivir sin correctores para los indelebles bolígrafos y Roller, porque a ninguno nos gusta ver tachones en nuestros textos. Necesitarán también subrayadores para remarcar lo más importante en los apuntes de clase. Pero que no se te olviden las Ceras y los Rotuladores , ni las tizas y demás accesorios si les pones una pizarra en casa, que les encanta y son muy útiles.

Para guardar todo y encontrarlo a la primera

Los estuches y portatodos son necesarios para que tus hijos/as lo tengan todo guardado y en orden. Con ellos no perderán nunca las cosas y son verdaderamente útiles para tener sus lápices, bolis y otro material como gomas o sacapuntas en el mismo sitio.

Para tomar apuntes y mucho más

Los cuadernos son fundamentales para tomar apuntes, para que puedan expresar nuevas ideas o conocimientos, para redactar historias que se inventen o hacer un resumen del último libro que se han leído o para dibujar y expresar su capacidad artística. Los cuadernos disponen de diferentes tipos de rayado, es decir, las distintas cuadrículas que tienen los cuadernos de escritura y caligrafía, incluidos los de pauta Montessori. Así, puedes elegir entre cantidad de blocs y libretas, diarios y libros en blanco

Para ser organizado

Es importante que los niños/as comiencen a organizarse desde una edad temprana y si empiezan a usar la agenda desde pequeños como un juego, para ellos será divertido y es una manera de aprender a organizarse desde sus inicios. Esta rutina puede ser muy útil en su edad adulta y una buena organización es fundamental para evitar sorpresas e imprevistos no deseados. La agenda nunca se olvida de nada y gracias a ella todo está localizado en el mismo sitio. Ayuda a los niños/as a planificarse sus tareas, a responsabilizarse de sus quehaceres y les libera espacio en la cabeza para que puedan ocupar su mente en sus juegos y otras actividades que les estimulen o les parezcan más entretenidas.

La agenda es necesaria tanto para los adolescentes, que ya se organizan su propio tiempo, como para ti como padre y madre, si tienes que tener en mente todas las actividades y tareas de los pequeños que te atañen. Y lo mismo ocurre con los calendarios, para que tengan presente en casa sus horarios y sus deberes y se acuerden de los materiales que tienen que llevar al día siguiente a clase.

Para no perder ni un folio

Los separadores y las carpetas son fundamentales para organizar todos los folios sueltos, los apuntes, los dibujos, las notas que les dan los profesores, etc. Separarlos por asignaturas les irá muy bien para encontrarlos en todo momento sin volverse locos. Para eso también ejercen una gran labor la grapadora y los clips de todas clases y tamaños.

Para los cálculos más difíciles

Los estudiantes tienen que desarrollar sus habilidades de cálculo y la calculadora no debe sustituir de ningún modo el proceso natural de razonamiento del alumno, pero, usada de forma adecuada, sí que es una buena herramienta que puede convertirse en el compañero ideal de algunas asignaturas.

Para los más mayores, cuando ya empiezan las clases de matemáticas o física y química más complicadas, las calculadoras son más que útiles tanto para el colegio o el instituto, como para hacer sus trabajos en casa. Puedes decantarte, según lo requieran tus hijos, por calculadoras básicas de uso escolar, calculadoras científicas y hasta financieras.