Vinos 12 vinos gourmet infalibles para regalar esta Navidad
Es incalculable la cantidad de vinos buenos que pueden comercializarse en España, incluidos los extranjeros que importamos, porque a los aficionados al vino les gusta probar de todo, nunca se cierran a nuevas sensaciones.

Por ahí, tienes una gran ventaja, estarán encantados de recibir como regalo una botella, o varias, pero lo difícil es escoger entre tantísima variedad y acertar. Incluso si lo que deseas es llevarlo para una cena de Navidad, a casa de unos amigos.

Hemos hecho una selección de la mano de El Corte Inglés para que lo tengas muy fácil a la hora de regalar un vino gourmet, y acertar. Y recordemos que debemos beber con moderación, la mejor manera de disfrutar de estas fiestas

Vinos
Ideas de regalo
  • 100% albariño

    No hay nadie que se resista a este 100% albariño de la DO Rías Baixas, fácil de beber, solo o con marisco o pescado, los clásicos de la gastronomía gallega con los que marida tan bien. La botella baja sin apercibirse porque tiene solo 13%Vol y es floral, herbáceo y con un punto salino. Lo puedes llevar a cualquier casa.

    Ver producto
  • De Canarias

    El Grifo es, desde 1775, la bodega más antigua de Canarias y entre las diez más longevas de España, así que las dos botellas vienen con garantías de su savoir faire. En el Seco Colección 2018 blanco descubrirás la malvasía volcánica y en el delicado Rosado de Lágrima, la varietal autóctona listán negro.

    Ver producto
  • El invitado perfecto

    De la prolífica zona del Alt Penedés proviene este espumoso, elaborado por el método tradicional con crianza sobre lías en botella durante un mínimo de 30 meses, que marida con todo, desde los aperitivos hasta los postres; así que lo puedes llevar cuando vayas de invitado porque quedarás bien seguro.

    Ver producto
  • Carácter y alma

    Este blanco de Bodega Palacio es para los que siempre piden verdejo en cualquier carta, con uvas seleccionadas de su Finca Caserío de Dueñas y de viñedos de la zona de Segovia y de La Seca. Tiene carácter suficiente para maridar con pollo, conejo, pescados al horno o en fritura, arroces, verduras y sopas o cremas.

    Ver producto
  • Sabores afrutados

    Casa Rojo es de esas marcas que no nos cansamos de recomendar porque sabe lo que hace en cada terruño donde elabora, y, en este caso, por la zona de O Rosal, le saca todo el partido a este albariño atlántico, para quienes adoran los sabores afrutados. ¡ASu etiqueta avisa cuando el vino está a la temperatura apropiada!

    Ver producto
  • Combinación perfecta

    Para celebrar sus 125 años, la bodega de la Rioja Alavesa lanza estas dos botellas: de tinto tempranillo reserva, con 19 meses en barrica, ideal para carnes y quesos; y de blanco de vendimia seleccionada, al que se le nota la barrica y la crianza sobre lías. Por lo cual es fantástico para ahumados, salmón, atún, carnes blancas, aves, quesos grasos.

    Ver producto
  • Vino premiado

    Este es un vino tinto 100% tempranillo, expuesto a la climatología castellanoleonesa, lo cual le confiere esa potencia a las uvas pasadas por barrica de roble que le ha valido el reconocimiento internacional del Decanter. Su graduación, 14%Vol, lo hace aconsejable con un buen asado o una carnaza, incluso con pescados azules de sabor intenso.

    Ver producto
  • Potente y sabroso

    La Bodega Marqués de Vargas se ha marcado aquí un Ribera del Duero muy personal, seleccionando el tempranillo de sus mejores parcelas de Peñafiel. Es redondo tanto en color, como en aroma, intenso sin dejar de ser fresco, e idílico para un cordero lechal, para un cochinillo o una parrillada de carne. De los que nunca fallan por un precio justo.

    Ver producto
  • Un vino con historia

    Este es uno de los vinos de bodeguero de Marqués de Riscal que no llegaron a comercializarse, si bien el enólogo iba marcando con una XR las barricas que sentía más especiales, o sea, Extra Reserva. De ahí sale esta primera añada del XR Reserva, como homenaje a aquellos maestros bodegueros. Y con guisos, potajes, cocidos y carnes va que ni pintado.

    Ver producto
  • De familia

    Este es un blend de tempranillo con merlot de Bodega López Cristobal, con uvas seleccionadas de los viñedos propios de la familia en Finca La Colorada. Es elegante a pesar de sus 14,5%Vol, es limpio y balsámico, con frutos rojos y muy suntuoso, carnoso, maduro y persistente, así que puede con brasas y asados o incluso con pescados en salsas potentes.

    Ver producto
  • Un regalo para lucirse

    Un triunfador que representa bien, con su Etiqueta centenaria, a los Grandes Reservas de la DO Rioja, idílico para esas ocasiones donde tienes que lucirte como anfitrión por su complejidad e intensidad, a pesar de que pasa suave y equilibrado. Un 86% tempranillo, 14% mazuelo, pega con sabores potentes como carnes rojas, caza, ibéricos y quesos.

    Ver producto
  • Un vino joven

    Aquí apostamos mucho por los vinos nacionales, pero a los verdaderos amantes del vino también les gusta probar otros internacionales y Francia suele ser impecable. Es un merlot joven estructurado y rico en matices muy variados. Recomiéndalo o acompáñalo con carnes, caza y quesos franceses curados.

    Ver producto