Libros 12 libros imprescindibles para regalar esta Navidad
Llega la Navidad y el momento especial de regalar. Obsequiar un libro es regalar tiempo, historias, aventuras… sabes que a tu familia le gusta leer, disfrutar de esos plácidos momentos de lectura cuando te enganchas a una historia y no quieres que se acabe. Y luego compartís los libros, los intercambiáis…

Hemos hecho una selección muy especial de la mano de El Corte Inglés para que puedas regalar un libro (o dos) y acertar seguro, y por qué no, para que los leas tú también. Encontrarás para lectores habituales, para los que aprovechan las vacaciones o su tiempo libre, para los niños, que vayan empapándose de la importancia de la lectura, para los que empalman un libro tras otro, que no pueden subirse al metro sin un libro encima…

Libros
Ideas de regalo
  • Reina Roja, de Juan Gómez-Jurado (Ediciones B)

    Este escritor posee ese don para enganchar a los lectores con sus vendidísimos thrillers, no solo dentro de una misma novela, sino de una a la siguiente, porque sabe manejar a sus personajes y llevar al lector a meterse en su piel y en la trama, siempre llena de misterios y de crímenes perfectos.

    Ver producto
  • Loba Negra, de Juan Gómez-Jurado (Ediciones B)

    Este libro es el idóneo si quieres regalar de dos en dos, para aquellos lectores compulsivos que los empalman; para los seguidores de Gómez-Jurado o para quien se enamoró de Reina Roja. Porque, de nuevo, en Loba Negra, Antonia Scott se enfrenta al peligro y... ¡a ver quién tiene más miedo!

    Ver producto
  • Terra Alta, de Javier Cercas. Premio Planeta 2019.

    Los fans de Soldados de Salamina estarán encantados de recibir la nueva novela de su autor, que ha merecido el Premio Planeta 2019, reconociéndole así, una vez más, su trepidante estilo narrativo a la hora de transmitir historias como este crimen feroz, con unos protagonistas memorables como el policía Melchor Marín.

    Ver producto
  • El pintor de Almas, de Ildefonso Falcones (Grijalbo)

    Nos vamos a otro bestseller que, después de La Catedral del Mar, asume todo un reto por lograr vender más de 10 millones de ejemplares otra vez. Pero Falcones es un genial narrador de historias que controla los recovecos de Barcelona. En concreto, en esta novela, la modernista, donde la anarquía y la ideología se mezclaban con el arte… y con el amor, cómo no.

    Ver producto
  • El jardín de las mujeres Verelli, de Carla Montero (Plaza & Janés)

    A pesar de estar englobada en el género de la novela negra, esta es la historia con más luz de la reconocida autora de La Tabla Esmeralda, porque escarba en las raíces italianas de toda una estirpe de mujeres poderosas que emigraron a Barcelona y salieron adelante sin hombres.

    Ver producto
  • La hija de la española, de Karina Sainz Borgo, (Lumen)

    Ha sido un debut aplaudísimo por la crítica en todo el mundo dado el asombroso estilo de la periodista, que rompe todos los esquemas. Al igual que su protagonista, a la que sitúa en la violenta realidad venezolana, pero metiéndonos en una historia universal, que nos (tras)toca a todos. O sea, que, si no sabes qué regalar, regala este libro.

    Ver producto
  • Sidi, de Arturo Pérez-Reverte (Alfaguara)

    Esta novela es para avezados lectores que empiezan un libro y no lo sueltan hasta que no lo acaban, e incluso se lo volverían a leer, porque el padre de Alatriste ha vuelto a crear una de sus obras maestras históricas donde, a través de su protagonista, que emula al Cid, vuelve a mezclar la leyenda, la épica, las batallas y las aventuras.

    Ver producto
  • La cara norte del corazón, de Dolores Redondo (Destino)

    Es la trepidante segunda entrega de la trilogía policíaca del Baztán que sigue a El guardián invisible, un fenómeno editorial publicado en 10 lenguas que va a ser llevado al cine. En esta parte, la policía Amaia Salazar se ve envuelta en la investigación del caso real de un asesino en serie a la vez que se enfrenta a sus propios fantasmas infantiles.

    Ver producto
  • Tiempos Recios, de Mario Vargas Llosa. (Alfaguara)

    El autor peruano no tiene el Nobel de Literatura por casualidad: desde sus primeras novelas, como La ciudad y los perros, ha ido describiéndonos las realidades de Latinoamérica y, en este libro, ahonda en sus conspiraciones políticas e intereses encontrados durante la Guerra Fría, pero con ecos de la actualidad política. Estupendo para quienes disfrutaron de La Fiesta del Chivo.

    Ver producto
  • Marfil (Enfrentados 1), Mercedes Ron. (Montena)

    En la 2ª Edición Premio Un año de libros de El Corte Inglés, Enfrentados fue considerado el Mejor Libro Joven. En la nueva saga de Mercedes Ron, Marfil viene a ser el nombre de su protagonista, que se ve de repente expuesta a una amenaza y, por efecto rebote, a una pasión que sumergirá en la lectura a las generaciones más jóvenes.

    Ver producto
  • La isla de los dragones del reino de la fantasía. Duodécimo viaje, de Gerónimo Stilton (Destino Infantil)

    Son incontables los niños que siguen, capítulo tras capítulo, esta serie de aventuras que narra la antigua leyenda de Dragonia, el reino de la fantasía. Si tu hijo admira a los superhéroes, aquí encontrará uno de estilo guerrero histórico, de esos que se enfrentaban a todo tipo de monstruos para salvar princesas. Nostalgia, ¿verdad?.

    Ver producto
  • El misterio del último hombre lobo (SM)

    Los Futbolísimos es la exitosa serie escrita e ilustrada por Roberto Santiago (incluso versionada en película) que recoge las aventuras de un grupo de chavales dispuestos a todo por salvar a su equipo de fútbol. En este capítulo, tendrán que acabar con el último hombre lobo del pueblo vasco de Basarri para resolver su leyenda.

    Ver producto