Seis imprescindibles de una buena fiesta de Halloween

Decoración, recetas terroríficas…
¡Cualquier excusa es buena para celebrar una fiesta en casa!

Cada año viene Halloween con más fuerza, instituyéndose como una celebración de las más importantes y divertidas para los niños, que se lo pasan de miedo. Y es un momento que los padres podéis aprovechar para pasar juntos tiempo de calidad en familia, preparando la fiesta, eligiendo las recetas más gustosas, pensando los disfraces y los maquillajes que les pegan, haciendo acopio de pelis y cuentos chulos…

Pero claro, para ti es tal cúmulo de detalles a tener en cuenta que no sabes muy bien por dónde empezar ni cómo hacerlo para que no se te olvide nada y tengas que salir corriendo en el último momento. No te preocupes, te ayudamos, de la mano de El Corte Inglés, a tenerlo todo controlado y previsto para que la fiesta salga a pedir de boca en la fecha señalada.

01

El ambiente más auténtico

La decoración

Empecemos por la celebración en sí: para crear un ambiente auténticamente Halloween, desde la puerta de tu casa hasta sus habitaciones infantiles y el salón, habilitadísimo sin que le falte un detalle, no tienes nada más que mirar este vídeo.

La verdad es que te va a sorprender la cantidad de muñequitos y artilugios chulísimos con los que puedes decorar hasta el último rincón para darle ese toque divertido, con tarántulas y las clásicas calabazas etc. Con utilidades como faroles con velas para dar esa sensación de misterio, portacaramelos para los más pequeños y que vayan puerta por puerta y guirnaldas… Y con cualidades adhesivas como colgantes, luminiscentes, gomosas para que no falte de nada en tu casa. Todo lo que no te puedas imaginar y más desde 1,99€.

02

Personaliza los detalles

La merienda

Prepara una merienda de Halloween con manteles y servilletas con diseños especiales para que sea una merienda diferente. Usa vasos y cubiertos personalizados para cada niño con las pegatinas tenebrosas que ellos mismos elijan, así nadie perderá nada. Porque las ideas que te damos son sencillísimas de realizar, acompañan con el decorado y están riquísimas. Prepara recetas con fruta para que todo no sea dulce, y ten en cuenta tener merienda sin gluten todos los niños puedan merendar. Es importante que previamente preguntes a los padres y madres de los niños que van a ir a la fiesta. Y lo mejor de todo, es que puedes pasar tiempo con los más pequeños preparando las recetas.

Pincha aquí y descubre las mejores recetas para Halloween.

03

Por temáticas o grupales

Concurso de disfraces

Para que vayan con más ilusión a la fiesta, monta un concurso de disfraces. Puedes organizarlo por temáticas o grupales. El objetivo principal es que se lo pasen muy bien y todos deben tener premio para que nadie se quede triste, es una fiesta. Te damos muchas ideas de disfraces para que puedas organizarlo todo, pincha aquí.

04

El premio es divertirse

Tarde de “pinturas”

¿Qué te parece organizar un taller de pinturas en esa tarde tan especial? No hay disfraz que se precie sin un maquillaje ad hoc con todos los adornos necesarios, y a ellos les chifla que les pinten y verse diferentes por un día. Inspírate con los tutoriales de estos vídeos para que te resulte fácil maquillarles de forma original y sencilla, por ejemplo, con la carita de momia en la que puedes utilizar las vendas para hacerle moños o coletas superdivertidas. Inclusive, si quieres hacer un alarde de creatividad, elegid el de espantapájaros, divertido y original.

Ahora bien, si prefieres dejarlo en sus manos, convoca un concurso de maquillaje con sus amiguitos para que se pinten solos, bajo vuestra supervisión para disfrutar con ellos, de forma que desarrollen su creatividad y le den su propio toque personalizado al disfraz. Aclaradles que no importa quién gane, ¡porque el premio es divertirse!

05

Otros planes alternativos

Cuentacuentos

Dado que Halloween puede alargarse hasta horas insospechadas, más vale prever un montón de planes alternativos para tenerles entretenidos y que se lo pasen de escándalo. El planazo definitivo de la fiesta puede ser preparar una sesión de cuentacuentos, y aquí te proponemos tres geniales: uno que relata por qué la amistad puede vencer todos los miedos, la historia de una niña que descubrió en la noche de Halloween que no hay mayor tesoro que los amigos; y dos que ya se han convertido en clásicos: La Bruja Dolinda y El Cuento de la noche de Halloween.

06

Si no les ha vencido el sueño

Maratón de cine de miedo

Si todavía no les vence el sueño ni el cansancio, también puedes tener preparada una maratón de cine Halloween, para que se vayan apaciguando y puedan disfrutar de una buena película a elegir entre todas estas.

Pásatelo de miedo, ya es Halloween en El Corte Inglés
Ver más ideas