Ya están aquí las vacaciones de Navidad infantiles y, por fin, tenemos tiempo para disfrutar con ellos en familia. A todos los padres nos gusta que nuestros hijos estén siempre entretenidos, y por eso es importante tener ideas y ser creativos.
Si últimamente no estás muy imaginativo, aquí os proponemos, de la mano de El Corte Inglés, los mejores planes para pasarlo bien juntos durante estas fiestas. Desde actividades en casa hasta los mejores espectáculos, ¡empezamos!
A los niños les encanta sentirse importantes en casa, y una manera de que conseguirlo es ayudando en la cocina. Y que mejor que elaborar recetas fáciles y divertidas de galletas de Navidad juntos, padres e hijos. En este vídeotutorial aprenderéis a prepararlas y en el supermercado de El Corte Inglés encontrarás todos los ingredientes para que no os falte nada a última hora.
Combina los ratos en casa con los que pasas fuera viendo espectáculos o haciendo actividades diferentes. En ese sentido, puedes adquirir en este link las entradas para cantidad de planes por toda España para obras de teatro, musicales o para ir al circo. Por ejemplo, una propuesta estupenda para gozar en familia es la de Circlassica, que se celebra en Ifema, del 23 de Noviembre al 6 de Enero en Madrid.
Organiza una tarde de juegos. Es una de las mejores maneras de pasar tiempo de calidad con los niños, riéndoos juntos, aprendiendo cosas nuevas a su lado y conociéndoos más entre padres e hijos. Jugar es la manera más fácil y divertida de aprender. Por ejemplo, con los juegos de mesa que ponen a prueba las habilidades personales de todos, como el cubo de Rubik, el juego de Operación, el Tragabolas, el Twister…
A los niños les gusta ver pelis en casa con sus padres y madres, y si es con palomitas, mejor. Es una forma ideal de relajarse y de fomentar su imaginación. Son ellos los que tienen que elegir la peli para que estén entretenidos (siempre que sea de su edad). Además, les puedes hacer preguntas al terminar a modo concurso para que sea mucho más divertido. Por poner un gran éxito de taquilla que gusta a grandes y pequeños, ¿qué tal este pack de Los increíbles con dos películas?
Y, por descontado, un planazo que no puede faltar es la tarde de lectura en familia para fomentar la imaginación de los niños, inspirarles ese amor por la lectura con libros que les entretienen a la vez que aprenden… Es más, podéis turnaros para hacer cuentacuentos o para inventaros historias con la temática de esos libros o cualquiera que elijan ellos para dar rienda suelta a su creatividad.
Una opción muy valiosa para los niños es pasar una tarde de acción en los centros de El Corte Inglés. Consultad la Agenda Pitiflú, a ver qué planes les gustan más para estas Navidades, porque hay actividades realmente sorprendentes e incluso didácticas a la par que entretenidas para ellos.
Decoración en la mesa
Anfitrión perfecto: cinco propuestas para decorar la mesa y trucos para no morir en el intento Leer más