Anfitrión perfecto: 5 propuestas para decorar la mesa y trucos para no morir en el intento

Te inspiramos para decorar tu mesa esta Navidad según tu personalidad

Se acerca la Navidad, una época del año que es sinónimo de comida y cenas con familiares y amigos. La mesa, pues, al igual que el menú, se convierte en un elemento protagonista en estas fechas: vajilla, manteles, cubierto, servilleteros… cada elemento decorativo que incluimos en ella muestra a nuestros invitados un trocito de nuestra personalidad. ¿Tienes claro ya cómo prepararás la tuya?

En el caso de que estés falto de ideas, en este artículo te proponemos, de la mano de El Corte Inglés, cinco estilos para que puedas inspirarte y recibir a tus comensales como el perfecto anfitrión:

Estilo sofisticado

Con esta tendencia todo tendrá el brillo y la elegancia de las grandes celebraciones. Destellos de luz y oro en un entorno moderno y sofisticado que llenarán tu mesa de puro glamour. Para conseguir recrear esa atmósfera, juega con los colores dorados: desde la cristalería, hasta la vajilla pasando por la cubertería y apuesta por materiales como el algodón.

Las velas y su luz también pueden darte mucho juego. Opta por ellas para ponerle el broche de oro a tu mesa.

Ver tendencia.

Estilo tradicional

Apuesta por un estilo más entrañable, con el rojo y verde como protagonistas. También es el más clásico, aunque bien es cierto que los adornos han evolucionado mucho. Así, ahora encuentras toda una gama sobre fondo blanco como esta vajilla. Para darle un toque rompedor, puedes optar por bajoplatos de un color muy vivo, como este, con copas a juego y una cubertería dorada. Por supuesto, no olvides un elemento tan básico como la flor de Pascua. La puedes colocar a modo de centro de mesa.

Ver tendencia.

Estilo nórdico

Este estilo genera la atmósfera más acogedora y natural posible con materiales como la madera, el mimbre, la piedra, la cerámica o la lana sobre las sillas o los sofás. Colores suaves que provienen de la naturaleza y texturas con acabados artesanales proporcionarán a tu mesa con una esencia rústica muy acogedora. Ejemplo de ellos son este mantel de coníferas, este juego de servilletas o estos manteles individuales de fibra natural.

Ver tendencia.

Estilo ecléctico

Esta tendencia es ideal para quienes suelen salirse de lo habitual, pues se trata de combinar materiales, colores y diseños de una manera distinta. Así, las vajillas decoradas con motivos exóticos y los platos saturados se convierten en el alma de la mesa.

Ver tendencia.

Estilo desenfadado

Si te gusta hacer las cosas a tu estilo, de manera informal, puedes dar rienda suelta a tu imaginación para presentar una mesa desenfadada, divertida, colorista, que entre por los ojos a grandes y pequeños con platos alternativos como este de llama. Manteles de materiales como el PVC, muy fácil de limpiar, y detalles originales como este set de marcadores se convertirán en tus mejores aliados.

Ver tendencia.

Tips a tener en cuenta

Una vez que tengas todos los elementos para decorar tu mesa, solo queda que lo dispongas todo para recibir a los invitados. Pero antes, no olvides que:

  • Es importante que la mesa sea lo suficientemente grande para que todo el mundo esté cómodo. Una buena opción son las extensibles. Los invitados podrán moverse con libertad y, una vez terminada la comida o cena, podrás recogerla sin que te quite mucho espacio del salón o comedor. Dos en uno.
  • Personaliza tu servilletero, hay cantidad de servilletas a conjunto con las vajillas y los manteles, pero el servilletero con el que presentarlas puedes elegirlo o customizarlo tú a tu estilo.
  • Utiliza los adornos de Navidad para crear sittings, por ejemplo, las bolas marcadoras de mesa te pueden ayudar sobremanera a marcar dónde se ha de sentar cada uno.
  • Combina vajillas decoradas con otras monocromáticas, para que no resulte recargado a la vista.
  • Compón tu centro de mesa llenando un bol de cristal con piñas y bolas en colores a tono con el resto de la decoración y ponle algunos portavelas a juego alrededor. Si lo prefieres, también puedes utilizar una clásica corona navideña.
  • Cada copa, en su sitio correspondiente: a la izquierda, la del agua, a su lado de del vino tinto, posteriormente la del blanco y por último la del cava.
¡Nos gusta la Navidad!
Ver más ideas aquí
Galería de productos
  • Decoración en la mesa

    Anfitrión perfecto: cinco propuestas para decorar la mesa y trucos para no morir en el intento Leer más
  • Recetas

    Tres recetas para no fallar Leer más
  • Flechas
  • Productos Gourmet

    15 ideas gourmet para sorprender a tus invitados estas Navidades Leer más
  • Árboles navidad
  • Regalos

    15 regalos que van a triunfar estas Navidades Leer más
  • Planes

    Los mejores planes para hacer con niños Leer más
  • Estrellas