Se acerca la Navidad, una época del año que es sinónimo de comida y cenas con familiares y amigos. La mesa, pues, al igual que el menú, se convierte en un elemento protagonista en estas fechas: vajilla, manteles, cubierto, servilleteros… cada elemento decorativo que incluimos en ella muestra a nuestros invitados un trocito de nuestra personalidad. ¿Tienes claro ya cómo prepararás la tuya?
En el caso de que estés falto de ideas, en este artículo te proponemos, de la mano de El Corte Inglés, cinco estilos para que puedas inspirarte y recibir a tus comensales como el perfecto anfitrión:
Con esta tendencia todo tendrá el brillo y la elegancia de las grandes celebraciones. Destellos de luz y oro en un entorno moderno y sofisticado que llenarán tu mesa de puro glamour. Para conseguir recrear esa atmósfera, juega con los colores dorados: desde la cristalería, hasta la vajilla pasando por la cubertería y apuesta por materiales como el algodón.
Las velas y su luz también pueden darte mucho juego. Opta por ellas para ponerle el broche de oro a tu mesa.
Apuesta por un estilo más entrañable, con el rojo y verde como protagonistas. También es el más clásico, aunque bien es cierto que los adornos han evolucionado mucho. Así, ahora encuentras toda una gama sobre fondo blanco como esta vajilla. Para darle un toque rompedor, puedes optar por bajoplatos de un color muy vivo, como este, con copas a juego y una cubertería dorada. Por supuesto, no olvides un elemento tan básico como la flor de Pascua. La puedes colocar a modo de centro de mesa.
Este estilo genera la atmósfera más acogedora y natural posible con materiales como la madera, el mimbre, la piedra, la cerámica o la lana sobre las sillas o los sofás. Colores suaves que provienen de la naturaleza y texturas con acabados artesanales proporcionarán a tu mesa con una esencia rústica muy acogedora. Ejemplo de ellos son este mantel de coníferas, este juego de servilletas o estos manteles individuales de fibra natural.
Esta tendencia es ideal para quienes suelen salirse de lo habitual, pues se trata de combinar materiales, colores y diseños de una manera distinta. Así, las vajillas decoradas con motivos exóticos y los platos saturados se convierten en el alma de la mesa.
Si te gusta hacer las cosas a tu estilo, de manera informal, puedes dar rienda suelta a tu imaginación para presentar una mesa desenfadada, divertida, colorista, que entre por los ojos a grandes y pequeños con platos alternativos como este de llama. Manteles de materiales como el PVC, muy fácil de limpiar, y detalles originales como este set de marcadores se convertirán en tus mejores aliados.
Una vez que tengas todos los elementos para decorar tu mesa, solo queda que lo dispongas todo para recibir a los invitados. Pero antes, no olvides que:
Decoración en la mesa
Anfitrión perfecto: cinco propuestas para decorar la mesa y trucos para no morir en el intento Leer más