El futuro sistema de consumo low cost

el Social Commerce y la filosofía del Profit-Sharing
Los Grupos de Compra permiten a sus usuarios adquirir productos de miles de marcas recibiendo créditos para poder ahorrar y comprar otros servicios, ganando en nivel adquisitivo aun consumiendo lo mismo.

Por E. García

Aumentar el poder adquisitivo a la vez que gastas

Ya es posible comprar ahorrando, aunque en estos momentos nos parezca una utopía. La plataforma SixthContinent (SXC), fundada en 2010, ha conseguido aunar el Social Commerce con la filosofía del Profit-Sharing para aumentar el poder adquisitivo de los consumidores al mismo tiempo que estos gastan.

La economía social y colaborativa ha permitido innovar en ciertos modelos de negocio que antes nunca imaginábamos, por ejemplo, los grupos de compras que llegan a acuerdos con empresas para obtener ventajas, descuentos y beneficios. Ahí es donde entra el Profit-Sharing, traducido como compartir beneficios, que, en el caso de SXC se traslada a los miembros de su plataforma en forma de créditos distribuidos en base a las compras efectuadas por los usuarios de todo el mundo.

¿Cómo es posible esto?

Supongamos que tú entras a formar parte del Grupo de Compras de la plataforma de Social Commerce, a través de cuya web puedes adquirir tarjetas de compra para las miles de marcas con las que ya tiene convenio SXC. Por cada compra tuya, te van a dar créditos, pero es que, además, por las compras de todos los demás miembros del Grupo de Compras a nivel mundial también te ingresan créditos.

Con esos créditos, puedes pagar el 50% de otras tarjetas de compra de miles de marcas líderes o bien sus productos, ya sean supermercados, ropa, viajes, combustible, comercio electrónico, telefonía, etc. Poniendo las cuentas claras: por un lado, gastas y, por el otro lado, inmediatamente, ganas, hasta el punto de aumentar tu capacidad de compra hasta un 25% cada mes.

En este nuevo modelo económico que regula la cadena de consumo entre la oferta y la demanda, la tecnología permite que tú vayas acumulando créditos y recibiendo ofertas de tus marcas favoritas, o bien eligiendo, entre todas las compañías asociadas, cuáles prestan los servicios que tú sueles necesitar. Por ejemplo, si haces una lista de tus gastos mensuales, donde incluyes la alimentación, la gasolina o la ropa, puedes optar por abonarlas a partir de ahora con las tarjetas de compra de las marcas adheridas a la plataforma SXC.

Ahorrarás dinero, recibirás créditos y podrás pagar con ellos tanto las tarjetas de compra de Apple, Amazon, Netflix o Ikea, o bien abonar los productos en OVS, Zalando, H&M, Decathlon o unas 3.000 marcas más a través de la tarjeta que te facilita el Grupo de Compras de SXC. Se trata de una espiral de recursos que se retroalimentan inagotablemente. No en vano, el 75% de los clientes de SixthContinent realizan sus compras todos los meses a través de la plataforma con el fin y la certeza de aumentar su poder adquisitivo con cada transacción.

¿Dónde las puedes usar?

Ahora mismo, lo que más te conviene son las compras a domicilio de aquello que necesitas, para cumplir con el confinamiento y salir lo menos posible a la calle, claro. Pero las tarjetas de compra pueden usarse para pagar tanto on line como en las tiendas físicas de esas marcas.

Pongamos por caso que tú adquieres la tarjeta de compra en la plataforma SXC para la petrolera de la gasolinera de tu barrio. Pues bien, no solo podrás pagar con ella al gasolinero, sino que, al llegar al centro comercial, ya tendrás créditos nuevos ingresados por SXC para pagar tu ropa con las tarjetas de compra de H&M o Decathlon.

Como usuarios, todos podemos registrarnos como miembros de este Grupo de Compras mundial, desde los solteros hasta las grandes familias, sin importar edad ni ninguna otra consideración salvo querer ahorrar dinero sin más esfuerzo que pagar por medio de la plataforma de Social Commerce.

Como empresas -ya sean pequeñas, medianas y grandes-, firmar el acuerdo supone una oportunidad única para acelerar su facturación y el margen de ganancias, gracias a la visibilidad a través de clic y visitas a sus web. La cual, además, les sale bastante económica, dado que pueden crear campañas publicitarias que solo las pagarán si se venden en la plataforma sus tarjetas de compra, las cuales aumentarán sus ventas directas desde su propio e-commerce y desde sus negocios físicos. Un Win-Win-Win para todos los intervinientes en este innovador modelo de negocio.

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