El producto más sostenible es el que más dura:

la tecnología que desafía el paso del tiempo
Con la garantía de por vida en el motor y/o compresor en lavadoras, frigoríficos, secadoras y lavavajillas, LG da un paso más en su estrategia diseñando productos más eficientes y duraderos.

María Sanz | 14·enero·2026

El Informe Mundial de Residuos Electrónicos de la ONU establece que en el mundo se generaron 62 millones de toneladas de desechos electrónicos en 2022 y que para 2030 se espera que superemos los 80 millones. Tan solo un 22% de esos residuos se reciclaron correctamente, incrementando un riesgo de contaminación que se vería drásticamente reducido si, entre otras cosas, apostáramos por la reparación o la lucha por diseñar productos más duraderos.

Podría sonar a utopía si no fuera porque, por ejemplo, la marca de electrodomésticos LG lleva años impulsando la fabricación de productos más duraderos en todas las fases de vida de un aparato. Así, apuesta por la concepción de productos eficientes en lo que a consumo de recursos se refiere y que, a la vez, sean duraderos. Además, cuando su vida útil termina, dispone de políticas de reciclaje que reducen ese riesgo de contaminación.

Tan seguros están de la calidad y duración de sus productos que, como una forma de cerrar el círculo de la sostenibilidad, han establecido una garantía de por vida en el motor y/o compresor en sus lavadoras, frigoríficos, secadoras y lavavajillas. Pero, ¿cómo llega una compañía a realizar una apuesta de este tipo? Empecemos por el principio.

Cronología de una lucha nada evidente

En LG fueron conscientes hace ya tiempo de que el producto más sostenible es el que más dura. Así que, desde finales del siglo pasado, ya empezaron a diseñar tecnología que desafía el paso del tiempo. Lo hicieron, y lo siguen haciendo, a golpe de innovación tecnológica. Así, en 1998, lanzaron al mercado la primera lavadora con motor Direct Drive con 10 años de garantía. Para que nos entendamos, estos motores están acoplados a la carga que van a mover, eliminando la necesidad de engranajes y correas de transmisión y, con ello, la pérdida de energía que estos sistemas suelen suponer.

Y esto fue hace casi 30 años. A partir de ahí, a su catálogo de productos se fueron incorporando nuevos fichajes y avances tecnológicos con algo en común: la búsqueda de eficiencia y de durabilidad. Fue el caso en 2001 del primer frigorífico Linear Compressor del mercado; de los electrodomésticos con sistema de autodiagnóstico en 2011; de los 20 años de garantía en su motor CENTUM —la máxima del mercado—, en 2016; del panel de cristal en los frigoríficos para ahorrar energía (2017); o de la incorporación de funciones como la Smart Linear, también en los frigoríficos, que permiten adaptar el funcionamiento del dispositivo al uso que se haga de él, con el consiguiente ahorro de energía consumida.

LG apuesta por la durabilidad de sus productos con motores que ofrecen hasta 20 años de garantía, la máxima del mercado

LG Electronics.

Garantía de por vida y visión 2026

Puestos a continuar con este empeño por alargar la durabilidad de sus productos, llegamos hasta este presente, en el que LG ya ofrece garantía de por vida en el motor y/o compresor en sus frigoríficos, lavadoras, secadoras y lavavajillas y, para 2026, planea hacerlo también en microondas y aspiradores.

Ahora bien, cuando hablamos de la apuesta de LG por la durabilidad, no hay que limitarse únicamente a sus productos y al trabajo que la compañía realiza para que duren el máximo tiempo posible y no den problemas a sus clientes. Hablamos también de cómo va un paso más allá y pone esa innovación tecnológica al servicio de que lavadoras, frigoríficos, lavavajillas y secadoras sean capaces de cuidar las prendas, alimentos y vajillas que tratan.

LG ya ofrece garantía de por vida en el motor y/o compresor en sus frigoríficos, lavadoras, secadoras y lavavajillas

LG Electronics

Durabilidad a todos los niveles

De esta forma, los frigoríficos LG son los únicos que cuentan con cascada de aire frío en la puerta para enfriar todos sus compartimentos de manera rápida y uniforme. También son capaces de mantener una temperatura estable, sin fluctuaciones, lo que se traduce en la conservación óptima de los alimentos que mantienen su textura original y su sabor natural. Por no hablar de su cajón especial multitemperatura, que adapta la temperatura a cada tipo de alimento —hay quien lo llama el especial cervezas—. Todas ellas son tecnologías que, además de asegurar una conservación óptima de los alimentos y conseguir una frescura más duradera, contribuyen también a la duración del dispositivo y cuentan con garantía de por vida en el motor y/o compresor.

Lo mismo ocurre con las lavadoras LG, que son las únicas cuyo interior es 100% de acero, de tal forma que la ropa no está en contacto con elementos de plástico, se evitan los enganchones y las prendas duran más. Además, cuentan con seis palas bateadoras (también de acero) —en vez de tres— con las que distribuyen mejor la carga por todo el tambor, logrando un lavado óptimo. A esto hay que añadirle que disponen de Inteligencia Artificial en el motor para detectar las características de los tejidos, determinar sus movimientos óptimos y reducir su desgaste en un 10%.

Lo mismo ocurre con las secadoras LG que, a golpe de tecnología, consiguen secar la ropa a una temperatura que se ajusta al peso de la carga, al tipo de prendas y a su nivel de humedad. De esta manera, el secado dura únicamente el tiempo necesario, ahorrando energía y sin dañar los tejidos.

Y si nos importa la ropa que vestimos y los alimentos que comemos, las vajillas que nos acompañan en nuestro día a día no iban a ser menos. Por ello, los lavavajillas LG disponen de la tecnología TrueSteam para desincrustar todo tipo de suciedad —dale las gracias al vapor— al tiempo que reduce las marcas de agua. Por su parte, QuadWash es la encargada de conseguir mayor cobertura en el lavado con sus cuatro brazos y todo ello pasa por su cuba interior, que es de acero y, por tanto, más duradera e higiénica que las de plástico. Porque en esto de la durabilidad, todo suma.

La Inteligencia Artificial en el motor permite detectar tejidos y reducir su desgaste en un 10%

LG Electronics