Seis propuestas gastro para disfrutar este verano sin tener que cocinar

Desde la piscina o la playa, pasando por el pícnic, la fiesta nocturna, hasta las cenas improvisadas o los desayunos con vistas
E. García | 22·julio·2022

Llega el calor y con él la alegría para los corazones más veraniegos. Incluso para esos que aseguran que 'son más de frío', pues, entre sus pensamientos más inconfesables, seguro que se acaban escapando deseos del tipo: “ ¿me invitas a tu piscina?” o, “a ver si vamos a tomar algo fresquito una tarde”.

Y ahí es donde aparecen los mejores planes del verano, ya que, entre esos tres meses de impasse para algunos y vida común para otros, llegan los días de vacaciones en familia o con amigos, las noches eternas de terraceo, los granizados de sabores, las divertidas improvisaciones, las fiestas y el impaciente de tu hijo pidiéndote que le hagas un buen bocadillo para llevárselo a la piscina, que tiene prisa, dice.

¿Y qué es lo mejor para acompañar todos esos planazos? Exacto, los socorridos embutidos. Parece que, con el calor, se abre el apetito y, como la variedad de actividades disponibles es bastante más amplia, está claro que un aperitivo anima a cualquiera que se lo propongas.

Summer plans o cómo disfrutar de un día diferente y sabroso

01

En la piscina

Hace calor y bañarte a solas en tu piscina ya te aburre pero tus amigos están un poco perezosos y no quieren separarse del aire acondicionado. La solución para convencerlos está al alcance de tu mano: preparas un aperitivo bien generoso en el jardín y les envías una foto. En esa instantánea hay un poco de todo: fuet con trufa, salchichón y chorizo, todo muy presentado para abrirles el apetito.

02

En la playa

Si tienes la suerte de poder ir a la playa o estás de vacaciones cerca del mar y prevés que te va a entrar el hambre a media jornada, pero no quieres complicarte mucho la existencia, prepara una pechuga de pavo saludable, intenso salami y mortadela de pavo con aceitunas. Eso sí, todo en lonchas y en su envase, para que no entre ni un grano de arena y solo tengas que sacarlo de la nevera de casa y directo a la portátil.

03

En la cena

Una cena improvisada con amigos o para celebrar un cumpleaños requiere un picoteo más top de lo normal. Así que, para que tus invitados queden satisfechos con la compañía —y con la comida—, los embutidos gourmet son la clave: no hay que cocinar y el sabor de los ibéricos invadirá todos los paladares. Un estuche de cebo ibérico, una tarrina de sobrasada de ibérico para darle sabor al pan tostado y un chorizo en lonchas finas recubiertas de ese brillo que aporta la grasa y los hace tan suculentos y sabrosos.

04

Para regalar

Se acerca el santo de tu madre o tu padre, esa preboda de amigos o el cumpleaños de un ser querido. Siempre hay alguna fecha importante en tu calendario y lo único que tienes claro es que este año quieres regalar por todo lo alto. ¿Habías pensado en una paleta de cebo 100% ibérica? Con aceite de oliva extra virgen, un poco de pan y el aroma de la grasa buena que desprende este emblema de la dieta mediterránea. Si se te hace a ti la boca agua, imagínate al afortunado o afortunada que lo reciba como regalo.

05

En el desayuno

Algunos opinan que el desayuno es la comida más importante de todas; otros, que se puede vivir saludablemente sin ella. Pero lo que alegra el día a todo el mundo son unas ricas tostadas con tomate y jamón acompañado de un café o zumo de naranja con unas bellas vistas de fondo. Y ya, si el zumo es natural y el jamón curado, reducido en sal y de larga duración, nada que objetar.

06

En el pícnic

Para completar la lista de planes para el verano, falta uno de los más divertidos y cada vez más usuales: el pícnic. Es una de esas opciones que siempre llaman la atención, pero a la vez da pereza preparar. Aquí está la solución: snacks de fuet de pollo y chorizo, un jamón gran reserva loncheado, caña de lomo y pechuga de pavo en lonchas finas sin lactosa, para que hasta esa persona intolerante del grupo pueda apuntarse.

Las soluciones cárnicas preferidas por los españoles

Ocho de cada diez familias españolas llenan sus neveras de productos El Pozo. La marca vuelve a ser, por séptimo año consecutivo, la más presente en los hogares españoles, según recoge el ranking ‘Brand Footprint’. Su origen familiar se centra en proveer a una gran cantidad de casas españolas de los productos de mejor calidad siguiendo la tendencia de una alimentación saludable.

Investigación, innovación, mejora de la salud y compromiso con los consumidores son las bases de su elaboración. Aunque entre esos fundamentos, hay que destacar el que quizá sea el más importante: acompañarte en todos tus planes con unos embutidos que cumplan todas las expectativas.

Una familia comprando en un súper