De Madrid a Estados Unidos:

ocho ciudades más a mano que nunca

Aumentan las frecuencias semanales de vuelos directos a las capitales norteamericanas con más atractivos turísticos
Nela Crespo | 7·julio·2022

Washington, Dallas, San Francisco, Nueva York, Miami, Chicago, Los Ángeles y Boston son las ciudades estadounidenses que quedan, desde este mes de julio, unidas a Madrid en vuelos directos de Iberia, con un total de 120 frecuencias semanales.

Estas son las recomendaciones imprescindibles para disfrutar de esos ocho destinos durante este verano que se abre a la experimentación con más ganas que nunca.

Imágenes portada: Vista de Nueva York (© Andre Benz | Unsplash) Vista de San Francisco (© Daiwei Lu | Unsplash)

Nueva York

Tienes dos vuelos directos al día para visitar la llamada ‘capital del mundo’. Y no es una ciudad que te puedas ver en un fin de semana. Más allá de Manhattan y la estatua de la Libertad, de Central Park y sus grandes avenidas, de China y Corea Town, Brooklyn y su famoso puente, o Little Italy, puedes ir desde lo fashion en Soho a lo más nuevo en Hudson Yards, dando un paseo por el High line, un parque construido en una estación de tren elevada hasta la nueva atracción, Little Island. Aprovecha para disfrutar la cultura del brunch —la combinación perfecta entre desayuno y almuerzo— que es lo que más se lleva ahora.

Imágenes: Skyline de la isla de Manhattan (© J. Vichaya Kiatying-Angsulee | Panthermedia); Una superluna se eleva frente a la Estatua de la Libertad en Nueva York (© J. David Ake | AP Photo)

Washington

A escoger entre sus cuatro vuelos directos a la semana. Como recomienda el reportero de viajes Roberto Ruiz en este reportaje, has de visitar El Capitolio, la Casa Blanca, el Museo Nacional del Aire y el Espacio, el Museo Nacional de Historia Natural, los monumentos de homenaje a Lincoln, a Washington, a Jefferson y los memoriales de Vietnam, Corea y la Segunda Guerra Mundial. Para comer asequible, Lebanese Taverna, de comida internacional; Old Ebbitt Grill, de cocina americana y Commissary, de carnes a la brasa.

Imágenes: El Jefferson Memorial se refleja en la superficie congelada de la Cuenca Tidal al amanecer en una fría mañana en Washington (© J. David Ake | AP Photo); Banderas de Estados Unidos en el National Mall, con el Capitolio al fondo (© Alex Brandon | AP Photo)

Dallas

Contará con cuatro vuelos directos semanales con Iberia. Estas son las 15 mejores cosas que ver en Dallas (Texas): conocer el colorido distrito de Deep Ellum, probar una auténtica barbacoa texana, pasear entre rascacielos por Downtown, visitar el John F. Kennedy Memorial Plaza, alucinar en el Museo de las Ilusiones, comprar indumentaria vaquera en Wild Bill’s Western Store o productos frescos en Farmer’s Market The Shed, coger perspectiva desde Reunion Tower y ver Dallas Museum of Art.

Si puedes, vete a un partido de la NBA o la NHL, tómate una cerveza en Katy Trail Ice House, visita el museo aeroespacial Frontiers of Flight Museum y disfruta de la naturaleza en el Arboreto y Jardín Botánico.

Imágenes: Skyline nocturno de la ciudad de Dallas (© Gabriel Tovar | Unsplash); El escolta de los Dallas Mavericks, Luka Doncic, y el jugador de los Golden State Warriors, Kevon Looney en un partido de la NBA en Dallas (© Tony Gutiérrez | AP Photo)

San Francisco

Dispones de tres frecuencias semanales. Puedes irte de compras por Union Square, pasar el rato en Chinatown, caminar sobre los pasos de los poetas de la generación Beat en la librería City Lights, irte de fiesta en el Ferry Building, escapar de Alcatraz, descubrir los leones marinos en el muelle 39, subir la escalera de Filbert Street a la Torre Coit para disfrutar de unas vistas espectaculares, irte de cócteles en Bourbon & Branch, contemplar el arte callejero en Balmy Alley.

Anímate a caminar por el parque Golden Gate hasta el puente homónimo, pasarte por las Painted Ladies, las casas de colores cerca de Alamo Square; comer un burrito en La Taquería de The Mission y ver una película en el Teatro Castro.

Imágenes: Vistas del Golden Gate (© Jan Savas | Panthermedia); La isla de Alcatraz (© Jit Lim | Panthermedia)

Boston

Iberia ofrece un vuelo diario durante los meses de julio y agosto. Para empezar, hazte con alguna de sus tarjetas turísticas. Y recorre los cuatro kilómetros del Freedom Trail desde Boston Common hasta Bunker Hill por tu cuenta o uniéndote a un grupo organizado para ver sus lugares históricos.

También puedes empezar el día explorando el barrio de Beacon Hill y la preciosa Acorn Street, curiosear en la Brattle Book Shop, fotografiar la Vieja Casa de Estado, trasladarte a Italia en el distrito de North End y conocer la Old North Church, el monumento histórico más visitado de Boston. Para comer, pásate por el turístico Quincy Market y por Boston Public Market (que es más auténtico y económico).

Imágenes: El horizonte de la ciudad de Boston al atardecer con Prudential Tower y los rascacielos urbanos sobre el río Charles con sus luces y reflejos. (© Songquan Deng | Panthermedia); El puente del Memorial Bunker Hill (© Songquan Deng | Panthermedia)

Los Ángeles

Tienes cinco vuelos semanales para disfrutar de la ciudad, sobre todo, si adquieres las tarjetas LA in a Day , que permite hacer un tour de sus principales puntos de interés; The Go Los Angeles Card, con entrada libre a 35 de los mejores tours y atracciones; o LA’s Hop-On Hop-Off Bus, el típico autobús turístico.

Sea como sea, has de ver Santa Monica Pier, Venice Beach, Hollywood, su paseo de la fama y, por supuesto, la mítica señal de las películas; Miracle Mile, Getty Museum, Griffith Park & Griffith Observatory y The Original Farmers Market, para picar algo.

Imágenes: Vistas de Venice beach (© Hahn Lionel| ABACA); El cartel de Hollywood en el Observatorio Griffith (© Pedro Marroquin | Unsplash)

Miami

Dispone de dos vuelos directos al día, también operados por Iberia No dejes de conocer la isla conectada a Miami por tres puentes: Miami Beach. Allí has de pasear por South Beach, Lincoln Road, Collins Ave y Española Way (con una buena cena en Española Cigars Craft Bar & Lounge). Hazte el Art Deco tour y visita Ocean Drive.

Pero atrévete también a buscar el sabor latino fuera de esa zona, para variar, y descubre los encantos de Little Havana y Little Haiti, por ejemplo, apuntándote a los Miami Culinary Tours y dándote una vuelta por Wynwood Walls, un verdadero museo de arte grafitero a cielo abierto.

Imágenes: Panorama del horizonte de la ciudad de Miami al atardecer (© Songquan Deng | Panthermedia); Amanecer en Miami Beach con la torre de salvavidas. (© Songquan Deng | Panthermedia)

El Airbus, un avión de lo más avanzado

Los aviones que operan estas rutas son los Airbus A350 y A330, ambos equipados con tres cabinas —Business, Turista Premium y Turista— que tienes descritas aquí y se pudo comparar personalmente en el Espacio Iberia hasta el pasado 30 de junio. A nivel ecológico, estos modelos son entre un 30 y un 35 por ciento más eficientes gracias a los materiales de última generación con los que están construidos y al avanzado diseño de sus motores Rolls-Royce Trent XWB”, según María Jesús López Solás, directora comercial y de desarrollo de red y Alianzas de Iberia.

Precisamente hace unos días la aerolínea y el Ayuntamiento de Madrid presentaron un nuevo A350 recién incorporado a la flota de Iberia que han vinilado con la imagen de la capital: la Puerta de Alcalá, el Parque del Retiro, el Palacio Real y la estatua del Oso y el Madroño. “Es nuestra forma de llevar un poquito de Madrid a todos los destinos a los que volamos”, señalaba López Solás.

La presentación oficial fue a primeros de junio en el aeropuerto de Washington-Dulles, pero durante todo el verano podrán verlo también en los aeropuertos de Los Ángeles, Nueva York, Boston, Buenos Aires, Santiago de Chile o San José de Costa Rica, entre otros.

‘Stopover’ Hola Madrid

Aprovechando el vuelo inaugural a Washington se promocionó el programa Stopover ‘Hola, Madrid’, que ofrece la posibilidad de hacer una escala larga de entre una y seis noches en Madrid, para visitar la ciudad con cantidad de descuentos, ofertas y propuestas, con la intención tanto de la compañía aérea como del Ayuntamiento de convertirla en el gran hub de entrada a Europa, sobre todo, para EE UU pero, en general, para los casi 20 países donde vuela Iberia en América.

De momento, “ya han disfrutado del stopover más de 20.000 clientes que apuestan por un turismo de calidad, que consumen, van a museos, a restaurantes, a actividades culturales, y, por tanto, aportan riqueza y contribuyen a crear empleo de calidad”, coinciden tanto Almudena Maíllo, concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, como la directora comercial de Iberia.

Imagen: Vista aérea del inicio de la Gran Vía y el edificio Metrópolis en Madrid (© Florian Wehde | Unsplash)