Viajar como propósito de año nuevo:
nuevas soluciones para cada tipo de viajero

Ante el auge del turismo, las compañías ofrecen nuevas opciones centradas en la personalización y en alianzas estratégicas para mejorar la experiencia de sus clientes
Azahara García | 19·enero·2026

Con la llegada del nuevo año aparecen, casi inevitablemente, los listados de deseos y buenos propósitos para lograr hacer cosas que se tenían pendientes o conseguir que este 2026 sea mejor que el año anterior. Entre ese listado aspiracional se suelen encontrar algunos anhelos habituales como comer mejor, hacer más deporte o empezar a hacerlo, dejar de fumar, pasar más tiempo con los seres queridos, ahorrar o viajar, más y mejor. Quizá hasta haya algún destino soñado o una experiencia que se lleva tiempo postergando porque no se ha conseguido ahorrar lo suficiente para poder hacerla realidad.

Precisamente con el objetivo de acercar a cada tipo de viajero las soluciones más personalizadas y adaptadas tanto a su estilo de vida como a su modo de viajar, Iberia Cards ha lanzado tres nuevos productos que quieren redefinir la experiencia de viajar y adaptarlas para que todos quepan en esta gran familia viajera. Porque no es lo mismo descubrir el mundo cuando se es joven y la flexibilidad es prácticamente total que cuando lo que se busca es obtener todas y cada una de las ventajas porque lo de hacer la maleta ya es un hábito frecuente. “Escuchamos a nuestros clientes y vimos la oportunidad de ofrecer soluciones adaptadas a diferentes tipos de viajeros, manteniendo un denominador común: que cada tarjeta ayude a viajar más y mejor”, asegura Francisco Javier Cobo Velasco, director general de Iberia Cards.

Todo ello teniendo muy claro que Iberia Cards no son solo tarjetas de pago sino que se trata más de compañeros de viaje de los clientes, capaz de ofrecerles nuevas oportunidades y experiencias. “Queríamos mantener lo que nos ha hecho diferentes —el vínculo con el viaje y la capacidad de ofrecer valor real—, pero adaptarlo a nuevos perfiles de cliente. Hoy existen muchos tipos de viajeros: los que vuelan cada mes, los que viajan por placer o quienes lo hacen por trabajo. Nuestra nueva familia de tarjetas busca acompañar a todos ellos”, resume Cobo.

Iberia Aire, Icon+ y Zenit

Y para desarrollar estos nuevos productos, desde Iberia Cards tenían claro que debían partir de la idea de que sus clientes debían percibir un valor muy superior al coste. “Cada tarjeta se ha diseñado para que el valor recibido sea, como mínimo, cuatro veces superior a la cuota que paga el cliente”, indica Cobo. Así nacen las tres nuevas tarjetas: Iberia Aire, Iberia Icon+ e Iberia Zenit. La primera está pensada para los viajeros jóvenes, aquellos que se centran principalmente en la calidad y flexibilidad de sus viajes. Por ello ofrece ventajas en experiencias y servicios asociados al programa Iberia Club además de otros servicios como descuentos en gasolina, alquiler de coches, seguros de viajes o tarjetas telefónicas e-Sim, es decir, todo lo necesario para montar un viaje por tu cuenta sin ningún tipo de ataduras. “Queremos que cualquier persona que disfrute viajando pueda beneficiarse de ventajas exclusivas, sin necesidad de ser un viajero frecuente”, explica Cobo.

En el caso de Iberia Icon+ se trata de la evolución de la tarjeta más emblemática de Iberia Cards. Está más orientada a los que buscan una tarjeta versátil, para quienes le piden algo más a sus viajes. Por eso, cuenta con acumulación extra de Avios en compras cotidianas, elimina las comisiones de pago internacional hasta 6.000 euros a la vez que incorpora nuevos servicios digitales. Además, el programa Icon+ añade beneficios premium a la tarjeta como por ejemplo, fast track en aeropuertos españoles, coberturas de seguros y compras ampliadas y acceso a salas VIP de Iberia. Porque, cuando toca esperar, una sala vip puede marcar una importantísima diferencia y elevar la experiencia de un viaje.

Tarjeta Aire
Tarjeta Aire

© Iberia Cards

Tarjeta Aire
Tarjeta Aire

© Iberia Cards

Tarjeta Icon+
Tarjeta Icon+

© Iberia Cards

Tarjeta Icon+
Tarjeta Icon+

© Iberia Cards

Tarjeta Zenit
Tarjeta Zenit

© Iberia Cards

Tarjeta Zenit
Tarjeta Zenit

© Iberia Cards

Y por último, la tarjeta Iberia Zenit, la opción premium, metálica y disponible solo a través de invitación, especialmente pensada para los viajeros frecuentes. Se trata de la única tarjeta del mercado con acceso al nivel Iberia Club Oro, seguros premium y ventajas exclusivas tanto en Iberia como en partners de Iberia Club y del sector viaje. “Cada producto responde a una necesidad distinta, pero todos comparten una misma idea: ayudar al cliente a viajar más y mejor”, resume Cobo, que añade: “No se trata solo de acumular avios, sino de ofrecer una experiencia integral”.

Con estas tres nuevas tarjetas, Iberia quiere reforzar su compromiso con la innovación y la experiencia del cliente a la vez que integra tecnología, seguridad y beneficios únicos. Y es que la compañía no solo quiere seguir siendo un referente como aerolínea sino que también quiere consolidarse como líder indiscutible en medios de pago vinculados al sector de viajes en España, apostando por la digitalización avanzada, la personalización y la expansión de sus soluciones de pago. Actualmente, ya cuenta con más de 200.000 clientes y una cuota de mercado cercana al 10% en compras con tarjeta de crédito en el sector viajes.

Tarjetas centradas en un valor real

Además, el lanzamiento de estas tres nuevas tarjetas de Iberia Cards viene también con una nueva app, dentro de un renovado ecosistema digital que simplifica la gestión de Avios, ofrece control total sobre los pagos y permite activar un Modo Viaje ON para disfrutar de todas las ventajas exclusivas en el destino al que se viaje. “El resultado es un producto moderno, emocional y útil. Una tarjeta que no solo acompaña el viaje, sino que lo mejora”, explica Cobo.

Iberia Cards es un pilar clave en nuestra estrategia de fidelización. Nos permite estar presentes en la vida diaria de nuestros clientes, reforzando su vínculo con la marca incluso cuando no están volando. Esa conexión es la que convierte una preferencia en lealtad”, indica el presidente de la entidad, Víctor Moneo. Al igual que Moneo, el director general de Iberia Cards lo tiene claro, querían evolucionar su propuesta pero centrándose en darle a sus clientes, su público, un valor real y por eso, ante la pregunta de qué pueden esperar quienes accedan a estas tarjetas, tiene clara su respuesta: “Más innovación, más valor y más cercanía. Nuestra misión es hacer que cada pago cuente y que cada cliente viaje más y mejor. Tenemos la experiencia, los socios y el compromiso necesarios para seguir haciéndolo durante muchos años más”.

Una mujer

Y es que el valor diferencial que aporta Iberia Cards es la combinación de ventajas que aporta su pertenencia al grupo IAG —como la obtención de Avios, acceso a niveles del Programa Iberia Club y promociones exclusivas para volar— con los beneficios que tiene el encontrarse dentro de un ecosistema de partners estratégicos en sectores tan importantes como el de los seguros, los carburantes, los viajes y el entretenimiento. “Los partners son esenciales en nuestro modelo de crecimiento”, explica Cobo. “Es un win-win. Por un lado, enriquecen la propuesta de valor de las tarjetas aportando beneficios tangibles a nuestros clientes; por otro, obtienen visibilidad, recurrencia y preferencia de marca, porque nuestros usuarios piensan en ellos cada vez que pagan”, asegura.