Tras la pandemia, y pese a la incertidumbre económica, Iberia de la mano de Turespaña, este año se ha propuesto a través de su nuevo video sobre seguridad a bordo, acercar España a los cerca de siete millones de clientes que vuelan con ellos cada año entre Europa y América. De esta manera, la compañía no sólo consolida su mercado de Latinoamérica, sino que también, fortifica su posicionamiento como marca y ratifica su compromiso con el talento español.
Los viajeros de los 36 aviones de la flota de largo radio de la compañía podrán ver a Itziar Ituño recorriendo las calles de Madrid, la cantante Rozalén sentada en Toledo, al judoka Niko Shera en la plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela o al gimnasta Ray Zapata simulando el respaldo de un asiento en la playa de Lanzarote.
La última pirueta de Ray nos lleva a Barcelona, al taller de la diseñadora Teresa Helbig, para indicarnos cómo abrocharse el cinturón de seguridad, mientras que la modista le ajusta a la tripulación de Iberia el uniforme que ella misma ha diseñado, y que la compañía estrenó el año pasado. Mientras la tripulación camina por el pasillo del avión, llegan a La Alhambra de Granada, con las columnas del Patio de los Leones simulando las puertas de salida, cuatro a cada lado del avión, mientras el pintor Pedro Paricio escucha las indicaciones.
Desde Granada, una puerta mágica de La Alhambra nos lleva a una lancha de salvamento con la regatista Silvia Más y la tripulación de cabina, con chaleco salvavidas, navegando por el litoral de Mallorca.
Dabiz Muñoz, desde su cocina, explica el uso de la mascarilla de seguridad en caso de emergencia a bordo y, sus movimientos, nos acercan a Suso33, el artista plástico que, ataviado con su mascarilla, se dispone a pintar sobre la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, un gran símbolo que prohíbe fumar a bordo.
El vídeo se cierra donde comenzó, en el Teatro Real de Madrid, con Itziar Ituño preparada para despegar mientras hace el gesto de consultar las instrucciones de seguridad. El telón se cierra con el mensaje de feliz vuelo.
Caras conocidas de nuestra cultura, del arte y del deporte, que buscarán mostrar a potenciales visitantes internacionales, que en España no solo pueden disfrutar del buen clima, los paisajes naturales y la riqueza del territorio, sino también de nuestra cocina.
Una gastronomía que el año pasado atrajo a más de 80 millones de pasajeros aéreos internacionales, y que según la Organización Mundial del Turismo (OMT), este año, las cifras serán aún más optimistas, de tal manera que se podría recuperar el 95% de los niveles que se tenía en pre pandemia.