Sorteo de 2.000 euros o subasta de muebles: así será el BMP 2019

Del 16 al 19 de octubre la Fira de Barcelona volverá a acoger una nueva edición del Salón Inmobiliario más importante de España

La feria por excelencia del sector inmobiliario, Barcelona Meeting Point (BMP), recala un año más en la Ciudad Condal para ofrecer a los visitantes un espacio de encuentro en el que reflexionar sobre el presente y el futuro de la vivienda. En su vigésimo tercera edición (del 16 al 19 de octubre), el congreso, auspiciado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, contará con la participación de 280 empresas procedentes de 26 países (un 5% más que el año pasado), en un total de 22.000 metros cuadrados de superficie expositiva.

Abierto a todo tipo de público

Al igual que ocurrió en la edición anterior, el BMP no solo estará destinado a las empresas y profesionales del sector; a él también podrán acudir particulares interesados en las novedades inmobiliarias. A ellos, el salón dedicará un amplio programa de actividades, entre las que podremos encontrar un Área de familias, un espacio patrocinado por SALAS que contará con diferentes ambientes y actividades (talleres, zonas de interacción entre padres e hijos, concurso entre estudiantes de arquitectura para que presenten un proyecto…); o una serie de charlas inmobiliarias gratuitas destinadas a resolver dudas y conocer todos aquellos aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de comprar o alquilar una vivienda.

Pero, sin duda, las dos actividades más golosas para el público general serán el sorteo de 2.000 euros para reformar o decorar un inmueble que BMP realizará entre los asistentes, y la subasta de muebles. En el primer caso, el premio deberá invertirse en el mobiliario o servicios de reformas que ofrece alguna de las empresas del salón y en el podrán participar todos los visitantes que rellenen a posteriori una encuesta de satisfacción. El segundo, por su parte, se llevará a cabo el viernes 18 de octubre de 18 a 20 horas y/o el sábado 19 de octubre en la misma franja horaria, con el mobiliario expuesto por las empresas participantes.

Apuesta por los contenidos y el networking

El público profesional también encontrará diversas novedades este año. Una de ellas se concreta en la apuesta del salón por reforzar sus contenidos. De esta manera, el BMP contará con el doble de salas de conferencias (un total de 4) y el doble de sesiones. En ellas se debatirán temas de actualidad candentes para el sector como el PropTech, la inmologística, las Smart Cities, o la creciente transformación del mercado.

El salón también ofrecerá a los asistentes la oportunidad de ampliar sus contactos profesionales, a través del networking, los contactos y las reuniones comerciales. No en vano, como su propio nombre indica, el Barcelona Meeting Point tiene una labor muy destacada como punto de encuentro de los actores del sector inmobiliario, al servir para atraer a los grandes inversores internacionales y a las empresas extranjeras que quieren hacer negocio en España. En este sentido, todas las empresas participantes podrán contactar con todos los asistentes y speakers del BMP Congress que se celebra dentro de la feria, a través de un sistema de mensajería instantánea que está incorporada en la App de BMP 2019.

Otra de las herramientas que BMP 2019 pone al alcance de las empresas expositoras para generar el mayor número de oportunidades de negocio es el denominado “Match & Meet”. La organización de BMP realiza un cuestionario previo a todos los visitantes de la feria para conocer de antemano sus necesidades inmobiliarias y, en función de ellas, les pondrán en contacto con todas las empresas expositoras que pueden darles solución. De esta manera, se facilitará que los visitantes gestionen una o varias reuniones para aprovechar al máximo su visita.

Soluciones disruptivas

Después del éxito del año pasado, el BMP 2019 volverá a contar con el BMP Startup innovation Hub, una zona de exposición donde más de 50 startups del sector presentarán soluciones disruptivas. Este espacio reunirá a grandes compañías, socios potenciales, inversores y a startups procedentes de diversos sectores: servicios emergentes de financiación inmobiliaria; tecnologías para hacer que las ciudades y las construcciones sean más eficientes; eficiencia energética y nuevas fórmulas de construcción; Marketplaces y tecnologías que están facilitando nuevas formas de vivir; y nuevas tendencias e innovaciones que están abriendo nuevas posibilidades de negocio en el sector.

Más de 50 startups del sector inmoviliario acudirán al BMP a presentar soluciones disruptivas

Entre las más de 50 compañías emergentes destacan Daysk (España), Deepki (Francia), Greencatch (España), Orse (Holanda) y Viviendea (España), finalistas todas del Premio BMP a la Mejor Startup.

Las 10 mejores startups que participen en el Startup Innovation Hub serán seleccionadas para participar en el “Acelerador de BMP”, un programa de seis meses de duración que proporcionará herramientas para identificar, desarrollar y crear oportunidades de mercado, y suministrará métodos que faciliten la internacionalización de estas iniciativas empresariales, para fomentar la inversión en startups y así como para incrementar el networking con potenciales socios corporativos.

Reformas, diseño de interiores y mobiliario

Con la inclusión de un nuevo espacio destinado específicamente a las empresas del sector de las reformas, diseño de interiores y mobiliario, Barcelona Meeting Point se convierte en la única feria en España que ofrece un área de estas características, cuyo objetivo es ofrecer un servicio integral a los visitantes del Salón, tanto para profesionales como para gran público.

DecoReform Point acogerá tanto a inmobiliarias, promotores o arquitectos como a ciudadanos que deseen comprar o alquilar una vivienda, puesto que ésta requerirá una decoración y, en caso de que se trate de un inmueble de segunda mano, es altamente probable que necesite también una reforma. El que acuda a Barcelona Meeting Point a comprar o alquilar una vivienda tendrá la oportunidad de poder “vestir” su casa asesorado por profesionales del sector.