02 · MAYO · 2019
Los directores de eldiario.es y 'El món a RAC1' abrieron el ciclo de 'Diàlegs' y reflexionaron sobre la situación política, el futuro del periodismo y el uso de las redes sociales.

La directora adjunta de eldiario.es, Neus Tomàs, dio el pistoletazo de salida a la primera edición del ciclo 'Diàlegs al Palau Robert', organizado por eldiario.es, con la participación de Ignacio Escolar, director de eldiario.es, y de Jordi Basté, director de 'El món a RAC1'. La evolución del periodismo, la situación política y el uso de las redes sociales han sido los principales temas en los que se ha centrado el debate.

Ambos directores han querido resaltar la importancia de los resultados del 28A, y se mostraron sorpendidos de que en la última campaña el único periódico que haya entrevistado a los candidatos de los cinco grandes partidos haya sido el diario deportivo Marca. También hubo tiempo para hablar de la cobertura del procés, del futuro de los medios de comunicación y de las redes sociales.

La prensa escrita influye menos, pero también hay que tener en cuenta que a ningún político le gusta que un periodista elija el titular de la entrevista
Ignacio Escolar Director de eldiario.es
Cuando hablamos de política parece que en Madrid todavía existen los buzones antiguos: capital, provincias o extranjero, y la sensación es que Catalunya todavía es provincias y extranjero.
Jordi Basté Director de 'El món a RAC1'