Más allá de la correspondencia

Todo lo que puedes hacer desde Correos en un clic

Azahara García | 18/06/2021

Gracias a la digitalización, Correos ha ampliado sus funciones ofreciendo servicios bancarios, financieros o de asesoría

Enviar una carta, recibir un paquete urgente, comprar productos locales con sello de calidad, obtener una tarjeta prepago, recibir ofertas de luz y gas, enviar dinero de forma rápida, realizar diferentes trámites con la Administración pública y también con la Dirección General de Tráfico (DGT) o pagar recibos son algunas de las cosas que ya se podían hacer en una oficina de Correos aunque muchos ciudadanos aún lo desconozcan. Y sin embargo, la cartera de prestaciones que oferta esta empresa pública no deja de aumentar y, más allá de la correspondencia, ofrece un sinfín de servicios que ahora se ven aumentados gracias a las posibilidades de la digitalización.

Han pasado unos cuantos años desde que en el año 2400 a.C los egipcios pusieran en marcha algo parecido a un servicio de mensajería y desde entonces fueron evolucionando hasta conseguir una fama de eficiencia que en algunos países este servicio empezó a usarse para enviar niños a casa de familiares, sabiendo que llegarían en perfecto estado. Tanto fue así que, por razones obvias, tuvo que prohibirse este tipo de envíos y, desde entonces, aquellos envíos sí permitidos han dado forma a una actividad que no para de crecer y evolucionar.

Y es que en España en 2019 se realizaron casi 2.500 millones de envíos del sector postal tradicional y más de 538 millones de paquetería, según un informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que estima que el mercado creció un 9% respecto al año anterior.

Es una consecuencia también del empeño de Correos por seguir evolucionando, especialmente en todo lo relacionado con digitalización, en busca de una posición que favorezca al ciudadano y a las empresas, ofreciendo actividades como servicios bancarios, financieros, asistentes personales o asesorías.

¿Te imaginas tener una tarjeta virtual de League of Legends?

Para muchos parece difícil de imaginar que una oficina de Correos ofrezca tarjetas, ya sean prepago, de empresa o virtuales. Y sin embargo, las posibilidades que pueden encontrarse en su página web son muchísimas. ¿Eres un aficionado a League of Legends y estás buscando una tarjeta virtual con la que hacer tus compras en ecommerce y en comercios que admitan contactless? Pues solo hay que echar un vistazo a los servicios de Correos para encontrar la tarjeta virtual de League of Legends que atesora todas las ventajas de este tipo de productos, la posibilidad de contratar IBAN y que, para los verdaderos amantes de League of Legends cuenta con un importante aliciente añadido. Solo por comprarla, tendrás 100 RP (Riot Points), la moneda principal utilizada en League of Legends para desbloquear contenido, y después, por cada 5 euros gastados con esta tarjeta LoL, se acumula 1 RP.

La tarjeta Correos Prepago League of Legends forma parte del programa Digital First de Mastercard, por lo que este producto es 100% digital y se emite virtualmente bajo estrictos protocolos de seguridad y autenticación.

Tarjeta de la League of Legends

Para aquellos un poco más tradicionales, está la Tarjeta Correos Prepago, válida en los casi 40 millones de comercios adheridos a Mastercard y tremendamente segura, ya que no va asociada a ninguna cuenta bancaria, sino que cuenta con el saldo que le hayas añadido previamente. No tiene cuotas de mantenimiento y sus gestiones son instantáneas, por lo que se convierte en un complemento perfecto para los viajes, tanto nacionales como internacionales.

En el mismo sentido, pero pensando en las empresas y en facilitar un poco el control de gasto de los empleados a algunas de ellas, Correos cuenta con la solución de Correos Prepago Empresas, sin vinculación a ninguna cuenta bancarias pero que posee un IBAN asociado, y que permite realizar transferencias, así como asociar tarjetas a las que transferir dinero desde esa misma cuenta de Correos. Esas tarjetas son perfectamente configurables en función del tipo de uso, acciones concretas o límites de gasto para tener, de una manera muy sencilla, un control del gasto de los empleados. Más fácil y práctico, imposible.

Todo el servicio de varias asesorías en una sola línea

Pero Correos puede seguir evolucionando todavía más al incluir funciones propias de las asesorías más completas del país a través del servicio Conexión a los titulares de Correos Prepago Empresas, servicio que ofrece Mastercard a todas sus tarjetas. Un servicio gratuito para titulares de tarjetas de empresa que incluye asistencia legal, tecnológica, gestoría y muchos más.

Aunque en el caso de las pequeñas empresas, las soluciones que aporta Correos son casi infinitas. En el sector ecommerce, ofrece funcionalidades para crear una web, una app o una tienda online así como soluciones para gestionar todos los envíos, especialmente en los marketplaces nacionales o internacionales, y las devoluciones. Si vamos hacia el marketing, Correos pone a disposición de sus clientes las herramientas necesarias para optimizar campañas de marketing, llegar a los consumidores potenciales y fidelizarlos, así como soluciones efectivas para posibilitar la comunicación con ellos.

Tarjeta de prepago para empresas

Una 'app' que es casi un asistente personal

Y por si todo esto fuera poco, Correos se digitaliza con una app que casi podría ser considerada un auténtico asistente personal que controla al milímetro los paquetes que llegan y se envían, la documentación legal y que soluciona todo de una manera rápida y eficaz. Con la nueva aplicación de Correos, puedes cambiar la dirección de entrega de un paquete porque igual ese día estás en la oficina y no teletrabajando. Te permite enviar burofax con el mismo valor legal y características que uno tradicional, además de tener almacenados y perfectamente ordenados los ya enviados a través de un histórico para no perder ni uno.

Con la nueva aplicación se acabó perder tiempo en las oficinas rellenando cuestionarios porque ya podrás cumplimentarlos desde la app y generar un código que permitirá realizar tu envío mucho más rápido y con menos esperas. Y por si todo esto fuera poco, además, estarás al tanto del estado de todos tus envíos gracias a las notificaciones push, tanto de los envíos asociados a tu teléfono móvil como aquellos avisos o notificaciones que se produzcan por parte de Correos.